martes, 24 de marzo de 2009

Raskmark

Realmente empecé a amar a las avutardas gracias a Delibes... Gracias a ese hombre de orejas grandes y amarillas y de gafa antigua con patilla de concha que parece almacenar una raya de caspa, conocí a la avutarda. Hay ciertas cosas en la "niñectud", pocas, que se te quedan y que forman parte del transcurrir de uno. Yo tengo algo de avutarda...

Volví de Galicia medio lloroso, de ese "medio lloroso" que no te cae la lágrima pero si aprietas mucho los ojos igual consigues ordeñar una gota tan escasa que ni hace el esfuerzo de rodar por la mejilla. Aún así, la cara de triste no me la quitaba nadie. Igual era por lo mucho que me pasé el jueves y encima solo en casa. Igual por el intento de demostrarme a mi mismo que realmente soy sano, sensible, de demostrarme lo bien que huelo... taza de te en mano, música clásica sonando en la palleira, libro denso en el regazo y mirada perdida al prado interrumpido por frutales... sobredosis de salud, diría yo... También pudo ser por la fiesta del pulpo de Rábade, porque había gente muy fea y el viento frío se llevaba la lona de encima de nuestras cabezas mientras yo me dedicaba a beber vino muy malo con gaseosa... Sea lo que sea era...

Lagunas de Villafáfila, así se llaman las extrañas tierras de casas de adobe y tierra lisa roja y verde que dicen que es el paraíso de la avutarda... desde niño, al pasar en coche camino de Galicia, recuerdo a mi padre diciendo algo tipo "cuando era joven, por aquí, se veían montones de avutardas desde el tren", así que yo pegaba mi nariz al cristal y me empeñaba en ver una como fuera, nunca pasaba pero, como un perrillo al que le tiran un palo, volvía a pegar la nariz... Eso mismo hice esta última vez y nada... en las Lagunas de Villafáfila no hay ni una puta avutarda, esperemos que en Rasmark sí que las haya...


http://www.youtube.com/watch?v=_41lS1TMbi0

Avutarda en la Madrid Fashion Week

2 comentarios:

  1. Eres clacao a Laura Ponte,
    solo tienes que emparetar con La Familía,
    que te de una fiesta sorpresa Ana Belén y Alaska y divorciaros a las vez en Chicote,
    así que date prisa que yo tengo pamelas para todos...sería vuestra Elena Benarroch.

    ResponderEliminar
  2. No me llevo con la familia de Laura Ponte, ya sabes que escandalicé mucho en una ocasión a María Marcela...

    ResponderEliminar